miércoles, 24 de noviembre de 2010

Microsoft tras los huesitos de UNIX

Es bien sabido que Novell fue comprado por una compañía llamada Attachmate la cual ya tiene decidido que va a hacer con su adquisición, la dividirá en dos partes y una de ellas es OpenSuse el sistema operativo que usa el kernel de Linux y esta basado en Debian al igual que Ubuntu. Pero ese no es el punto, lo preocupante para las personas que son Linuxeras 100% y odian a Micrsoft con odio jarocho, es que esta empresa tambien anda en la bandada de la compra de Novell y eso es muy malo ya que no se que pueda hacer Microsoft con las patentes de Unix que eran de Novell.

¿Que pasaría si llegaran a las garras de Microsoft? Yo pienso que puede ocurrir lo mismo que le paso a Visual Fox Pro. Según la reputación de este lenguaje era muy bueno y rápido para las bases de datos, lastima que Microsoft lo compro para desaparecerlo. Hay algunos grupos por ahí en la red que quieren mantenerlo pero pues lo veo muy difícil aun que no imposible. A menos que suceda lo mismo que Google Wave que fue adoptado por la fundación Apache denominándolo Apache Wave.

Así que la moneda esta en el aire para Unix, esperemos que no caiga en manos equivocadas tantas líneas de código. Se imaginan un splash screen que diga: Micrsoft Unix loading… aun que sería un gran avance para Microsft eso significaría un degrade en la reputación de Unix.

Con gran poder viene gran responsabilidad

1 comentario:

  1. Brumett's Garden (2008), Misfortune Smiles (2008), Next Caller (2008), Now That You're Dead (2008) and all of these
    films famous and get the award from award show of films
    industries. What has playing the role of Siobhan in Breaking Dawn Part 2 taught you about yourself as
    a performer. The stronger the signal, the easier a loop happens.


    my website: MOTU Digital Performer v8.02 free download

    ResponderEliminar